Ya están en casa la mayoría de los integrantes de la delegación que participó en Henley 2008. Solo faltan volver Agustín Campassi, quien se encuentra representando a la Argentina en el Mundial Sub-23 en Brandenburgo, Alemania, y Martín Cambareri y Alex Kerst que lo están acompañando. Llegan a la Argentina el próximo 24 de julio.
La participación de nuestros atletas en la “Henley Royal Regatta” fue muy positiva en todo sentido.
El cuádruple senior, compuesto por Alex Kerst, Agustín Campassi, Bartolomé Yanno y Nicolás Rudaz, en octavos de final del “Prince of Wales Challenge Cup” fue vencido por un cuádruple par del “California Rowing Club”. Este bote conformado por un elenco muy fuerte que incluía dos remeros olímpicos y que sumaba en peso 100 kilos más que nuestros remeros, fue el que finalmente ganó la Prince of Wales Cup.
El cuádruple junior, integrado por Agustín Jovenich, Federico Tiscornia, Sebastián Rodríguez Alonso y Santiago Di Nella, compitiendo en la “Fawley Challenge Cup” luego de ganarle al “Warrington Rowing Club”, fue vencido por un combinado de “Leander Club” y “Sir William Borlase´s Grammar School”. Leander había logrado esta copa en las dos ediciones anteriores de Henley.
Cabe mencionar el alto nivel competitivo de todos los participantes de la regata. Con delegaciones de más de 20 países, Henley es la regata, a nivel clubes, mas reconocida a nivel mundial.
Nuestra delegación nos representó con altura en lo deportivo y en lo social. Brillaron por su comportamiento tanto en los aviones que nos transportaron, como en las regatas, en la Universidad de Reading, donde estuvieron alojados, en los eventos que nos invitaron, en los contactos con medios de prensa y radio, en las fiestas, en todo lugar.
Felicitamos a todos los miembros de la delegación y alentamos a nuestros queridos socios a hacer lo mismo.
Por el lado institucional, nuestro club está avanzando en un acuerdo de reciprocidad con el “Upper Thames Rowing Club” (“UTRC”). Club de remo que está sobre el Támesis en Henley en el lugar mismo donde se realiza la regata. Este acuerdo permitirá a los socios del TBC utilizar todas las instalaciones del UTRC y viceversa, y facilitará enormemente nuestra participación en futuras ediciones de Henley ya que tendríamos en gran medida resuelto el tema botes, remos, facilitaría la estadía, etcétera.
Estamos contentos con el nivel deportivo alcanzado, y somos muy optimistas sobre posibilidades ciertas de lograr las copas en nuestras futuras participaciones. Es cuestión de seguir trabajando y perseverando.
¡Henley nos espera nuevamente en el 2010!
¡Felicitaciones a todos!
La Comisión Directiva