HISTORIAL

6.12.10

Falleció Alisdair

El domingo falleció nuestro querido Alisdair Provan, Director de la escuela de remo y promotor del crecimiento y desarrollo del remo de competencia en el Tigre Boat Club.




Aquí nos deja un recuerdo su sobrino Richard Provan:

"Mi Tío Alasdair Provan, a pesar de su edad y su débil salúd, siempre fué un luchador, incluso ante las mayores adversidades. Esta vez no pudo ganar, pero vaya que dió pelea!
Creo que los únicos que le daban un poco de miedo eran los pesimistas, y tal vez ni siquiera ellos. En éste momento imagino que debe estar participando de su última regatta, donde la corriente y el viento están a su favor, donde va dejando a todos atrás, viéndolo alejarse para siempre en dirección a la meta que está mas allá. Para nosotros, queda seguir su camino, en lo posible, y recordar siempre su liderazgo. Ese que sin dudas inspiró a muchos en nuestro Tigre Boat Club, tal vez el centro de sus mayores proyectos, y seguramente de las pocas alegrías que tuvo en los últimos anios.

Su liderazgo trasciende al TBC, y sin dudas nuestros Clubes amigos también se vieron inspirados por su actitud quijotesca y generosa, y también le dieron para adelante. Creo que no me equivoco al afirmar que hay un antes y un después de que Alasdair irrumpió en el remo de mi país, y ni hablar de TBC.

Mis palabras podrán ser tachadas de inspiradas en la emoción del momento, pero en mi humilde opinión Alasdair Provan será reconocido como un verdadero Procer del Remo, y me siento particularmente orgulloso de que sea un miembro de nuestro Club.
No era un hombre creyente, pero debe estár en el Cielo ahora, seguramente enseniando a los mas jóvenes el excelente estilo de remada que él aprendió hace mas de 55 anios y luego en Tideway Scullers School, a orillas del Támesis, club que fundara en 1957."

Que buena pasada en el agua y en la vida, querido Alasadir!




en la foto con Alex Kerst, uno de los chicos que salió de la escuela


El bote en la foto es un 8 Fillipi que se usó en Henley 2008 y era del club que el fundó (Tideway Scullers) en Inglaterra. Está la tripulación sentada en circulo antes de la final (que la ganaron). Era un bote nuevo y le pusieron el nombre de Alasdair en su homenaje.